Normas Generales Comunidad Ayuda Virtual



Ayuda Virtual tiene como principal objetivo recibir a usuarios recién nacidos en Second Life, ofrecer ayuda a éstos y a todo usuario que la necesite. Proveer asistencia en todo aquello que pueda solucionarse sin intervención de Linden Lab y brindar a los usuarios un sitio ameno, agradable y útil para poder estar y convivir con otros usuarios.

Ayuda Virtual ofrece sandbox de uso libre, salas de exposiciones para los artistas, aulas para clases, sitios para visitar y reunirse a conversar, un recorrido de aprendizaje para nuevos usuarios, tutoriales, un sector de objetos gratuitos y un club donde realizar eventos y fiestas.

El usuario, al participar de las actividades en nuestra comunidad, ya sea yendo a la región Ayuda Virtual o uniéndose a nuestro grupo de chat en Second Life, acepta nuestras normas y ser regido por ellas.

Debido a que se ha vuelto normal, lamentablemente, el acoso y la falta de respeto hacia otros usuarios por parte de los inadaptados que nunca faltan, y acatando lo indicado en el TOS de Linden Lab, todo usuario que participe de nuestra comunidad, ya sea yendo a nuestra Región dentro de Second Life, ingresando a nuestro grupo «Ayuda Virtual» y grupos amigos «Aprender de Todos» y «Visores en Castellano» reconoce y acepta implícitamente dar su consentimiento para que cualquier usuario de nuestra comunidad comparta con los Administradores de la misma toda conversación privada que sirva como prueba del acoso realizado.

El respeto por el prójimo es esencial, además de estar expresado en los términos de servicio de Second Life, hace a la convivencia entre los usuarios. Por lo tanto, se pide evitar hacer comentarios o emitir manifestaciones que impliquen racismo, xenofobia y cualquier otra actitud agresiva o insultante hacia otros en función de su raza, credo, color, inclinación sexual.

Ayuda Virtual permite a los usuarios de Second Life tomar imágenes y vídeos de nuestra región siempre que las mismas no persigan fines comerciales. Asimismo, debido a que la comunidad realiza eventos de promoción de actividades (concursos, fiestas, clases, etc.), quienes participen de los mismos, o por mero hecho de permanecer en nuestra región, consiente en que toda imagen donde aparezca pueda ser utilizada por Ayuda Virtual en las distintas redes sociales como promoción de las actividades realizadas.

Normas para permanencia en la región Ayuda Virtual
==========================================

Ayuda Virtual es una región de calificación General y/o Moderada, por lo tanto no se puede permitir actitudes y actos adultos, sexo, desnudos obscenos y cualquier otra manifestación de índole sexual o ninguna otra no permitida por el TOS de Linden lab.

Esto,siguiendo las directivas de Linden Lab para los
https://community.secondlife.com/knowledgebase/base-de-conocimientos/calificación-de-los-terrenos-según-su-contenido-r187/

Asimismo, también deben respetarse las normas establecidas por Linden Lab para los sitios de nacimiento de residentes, entre los cuales, Ayuda Virtual se encuentra comprendido. (https://www.ayudavirtual.com.es/pautas-areas-de-bienvenida/), resumiendo, no está permitido lo siguiente:

  • Sin disparos, sangre o violencia.
  • No comprar, vender, hacer publicidad, mendigar o reclutar.
  • Sin sexo, desnudos, ni lenguaje ofensivo.
  • Sin sonidos molestos, repetitivos, o adultos.

Como valoramos la tranquilidad de nuestros usuarios no permitimos combates, uso de armas contra otros usuarios y/o ataques de clanes provenientes de cualquier juego de rol que se practique en SL (por ejemplo, vampiros). En el mismo sentido, no está permitido el reclutamiento de usuarios para comunidades de Rol o similares.

En el mismo sentido, no se permiten promociones comerciales u ofrecimientos de negocios, salvo la indicación de los sitios oficiales de Linden Lab para ganar Lindens.

Asimismo, se ruega no utilizar HUD o anexos que provoquen molestia visual al resto de los usuarios en la región, como ser carteles de excesivo tamaño, exceso de partículas, objetos de gran tamaño, etc. En estos casos se le solicitará al usuario portador que se lo quite y si no lo hace, quedará a criterio del moderador la actitud a tomar ante la rebeldía.

Todo usuario que desee rezear objetos podrá hacerlo en cualquiera de los dos sandbox habilitados para tal fin. Si bien, por cuestiones técnicas de Second Life, el sistema permite, en algunos sectores, rezear objetos también fuera de los sandbox, Ayuda Virtual retornará los mismos antes del plazo establecido por el autoretorno si son hallados fuera de los sandbox.

Si algún usuario tiene un problema con otro usuario o se siente agregido, por favor, no tomar justicia por mano propia, tomar fotos y guardar los registros de chat y denunciar el incidente a los responsables de la región.

Respecto del servicio de voz en la Región, el mismo es para conversaciones y ayuda a nuevos usuarios.
Si bien, en momentos en que no es utilizado, puede ser usado por los usuarios para trasmitir música, ese no es el objetivo primario, por lo cual, si algún usuario se queja o pide que se quite la música por voice, quien la esté ejecutando deberá cerrar su mic al momento. De la misma manera cuando haya conversaciones generales o pedidos de ayuda por voice, se deberá cesar con la trasmisión de música por este medio.

Sobre el uso de cada sector, recordamos que cada uno de ellos tiene su finalidad, por lo cual, esperamos que los usuarios respeten y le den a cada sector el uso adecuado, el cual es el que se detalla a continuación:

Recorrido de aprendizaje: Lugar de nacimiento de cuentas registradas en nuestra página web y, a la vez, tutorial interactivo de aprendizaje en el uso del visor y características de Second Life.

Plaza: Lugar de reunión y llegada de usuarios, se puede conversar, y solicitar ayuda a nuestros guías.

Sector Freebies: Destinado a los usuarios que buscan objetos (ropas, avatares, etc.) gratuitos para mejorar su avatar o su experiencia en SL.

Club y Playa: Entretenimiento, en este sector está permitido reunirse, charlar por texto o voice, armar fiestas, bailar, divertirse y socializar, siempre teniendo en cuenta que Ayuda Virtual es una región de calificación General.

Sandbox: Para rezear objetos, editar el avatar, probar construcciones, etc. En este lugar está permitido dejar objetos y construir.

Cabe destacar que en nuestra región no está permitido utilizar tip jars personales, sin importar el motivo de los mismos. En caso de querer organizar una fiesta y utilizar un tip jar, deberán consultar con los administradores y les serán proporcionados bajo las reglas de la comunidad.

Normas Chat Ayuda Virtual
=====================

Se exige respeto de cada usuario hacia el resto de los participantes en el chat. Se entiende que muchas veces haya intercambio de opiniones y se eleve el tono durante dichas circunstancias, pero hay límite que no deben sobrepasarse y esto es el respeto que le debemos a los demás.

Por este motivo no se permiten las faltas de respeto, los insultos y agresiones entre usuarios. Tampoco se permiten las discusiones por motivos personales entre usuarios, todo problema personal con otro usuario debe resolverse de manera privada y fuera del chat general del grupo.

Existen moderadores en el chat, quienes, como todos, son seres humanos con sus defectos y virtudes y pueden equivocarse, pero siempre van a actuar de buena fe. Y debe quedar claro que por norma de respeto si un miembro del staff con capacidad de moderación es parte de una discusión, por ética, no puede ni debe moderar sobre esa discusión, debiendo dejar que la tarea de moderación quede en manos de otro moderador.

No obstante esto, todo usuario debe recordar que Ayuda Virtual forma parte de un proyecto oficial de Linden Lab y cada miembro del equipo de este grupo dona su tiempo de manera voluntaria para ayudar a los demás, por lo tanto, merecen que se los trate con el mismo respeto que el usuario común exige para si mismo.

Queda debidamente aclarado que no se permiten comentarios discriminatorios bajo ningún motivo.

Respecto a colocar en el chat enlaces o landmarks de páginas web y/o sitios de Second Life in world, se permite colocar los mismos con moderación y bajo las siguientes condiciones:

1) Si es promoción de un evento, habiendo solicitado aprobación a los owners del grupo para el envio del mismo en el chat.

2) Si es una página web informativa o recreativa, puede ser enviada sin restricciones pero usando el sentido común. Esto es, se considerará molesto que se envíe el mismo enlace constantemente. (por ejemplo, varias veces en el día, todos los días o cada 2 o 3 días). Aquellos usuarios que incurran en la violación a este punto, serán silenciados del grupo.

3) Landmarks o enlaces a sitios con regalos gratuitos o eventos sin cargo pueden ser enviados bajo las mismas restricciones que el punto anterior.

4) En casos excepcionales y con permiso de los owners, se podrá enviar por única vez landmark de algun sitio o evento comercial.

5) Existen usuarios (a solicitud de los owners) con permisos para enviar landmarks o enlaces web a sitios o eventos gratuitos, esto es para permitir una mejor ayuda para que el usuario pueda conseguir objetos útiles para mejorar su avatar e inventario.

6) Por razones lógicas de respeto a nuestro grupo, pedimos no enviar invitaciones a eventos y/o cursos que se desarrollen en otros lugares en los mismos horarios que los eventos y/o cursos que desarrollamos en nuestra región.

7) Asimismo, ante la consulta de algún usuario sobre donde conseguir alguna cosa específica que se pueda conseguir en nuestra región, pedimos por favor indicar que visiten nuestro lugar para buscarla y no recomendar otros sitios por sobre el nuestro.

Por último, recuerden que ante la duda y en toda circunstancia debe prevalecer el sentido común. No seamos mas papistas que el Papa y evitemos problemas que son fácilmente evitables.

Todos en el equipo de Ayuda Virtual tenemos como objetivo ofrecerle a los usuarios un ambiente ameno, alegre y tranquilo. Ayúdanos a lograrlo y ante cualquier duda o problema comunícate con quienes estén a cargo de administrar esta comunidad.

Referencias:
==========

Condiciones del Servicio: https://www.lindenlab.com/tos
Política de Privacidad: http://www.lindenlab.com/privacy
Estándares de la Comunidad: https://secondlife.com/corporate/cs.php
Política de juegos de edad: http://wiki.secondlife.com/wiki/Linden_Lab_Official:Clarification_of_policy_disallowing_ageplay
Calificación de Madurez: http://community.secondlife.com/t5/English-Knowledge-Base/Maturity-ratings/ta-p/700119

2017-2022